El objetivo de
Just Eat es facilitarle las cosas tanto a los consumidores como a los restaurantes, pero especialmente a quien tenga apetito y esté navegando por la red, ya que tendrá acceso a un directorio con miles de restaurantes repartidos por toda la geografía española. Además dispondrá de información esencial sobre el tipo de comida que sirven, su localización, el horario o los servicios que ofrecen (reparto a
domicilio, pedidos para llevar...).
A finales de 2009,
Just Eat Group operaba en ocho países, ofreciendo acceso online a 8.000 restaurantes y procesando al mes más de 1,5 millones de pedidos de
comida para llevar a través de nuestras distintas webs nacionales.
Just Eat se fundó en el año 2000 y el primer lanzamiento tuvo lugar en 2001, en Dinamarca, donde rápidamente se convirtió en líder indiscutible del sector. En 2004 rebasó el umbral de la rentabilidad y desde entonces nuestra actividad en el país danés no ha hecho más que crecer fulgurantemente, lo que nos ha valido además varios premios en el ámbito de las empresas online. En 2005, el SM Trust adquirió una participación mayoritaria en
Just Eat para contribuir en la proyección de nuestro desarrollo internacional.
Así, en marzo de 2006 se lanzó en el Reino Unido el sitio web Just-Eat.co.uk, que de inmediato pasó a ser líder en el mercado británico, creciendo a un ritmo sin precedentes. En el otoño de 2007
Just Eat se asoció con la compañía holandesa Hapgids para formar
Just Eat .nl. Y en la primavera de 2008, el director ejecutivo y co-fundador Jesper Buch decidió que era el momento de comenzar una nueva etapa en su vida y se instaló en
España, donde trabaja como inversor particular.
Los nuevos lanzamientos realizados en 2008, en Suecia e Irlanda, fueron un nuevo paso en la expansión territorial de nuestro proyecto, al tiempo que la dimensión y el potencial del mercado británico instaron al Grupo HQ (www.just-eat.com) a establecer la nueva sede principal de Just-Eat en Londres. Klaus Nyengaard pasó a integrar Just Eat en el verano de 2008 con el puesto de director ejecutivo y responsable de llevar las aspiraciones de la empresa a nuevas cotas y hacerlas realidad. La sociedad Index Ventures apoyó estas pretensiones con una financiación de más de 11,5 millones de euros en julio de 2009, que supuso la mayor inversión jamás realizada en este área de negocio - pedidos de comidas tramitados por Internet.
El año 2009 ha sido testigo de una continua expansión tanto en territorios consolidados como recientes. Así, en mayo de 2009 se lanzó Just Eat Bélgica y en agosto Just Eat Canadá, que vinieron a reforzar el liderazgo internacional de Just Eat. Por otra parte, en Suecia, Just-Eat.se concretó su fusión con otras dos empresas de pedidos online para crear un nuevo nombre que encabeza el mercado sueco: OnlinePizza AB. Just Eat y sus políticas de gestión pertenecen a Index Ventures y SM Trust, junto con otros inversores como Venrex y una serie de agentes particulares.